miércoles, 8 de enero de 2020

Reseñas de Libros

Casi siempre me gusta escribir sobre los libros que leo. Es un ejercicio de memoria, reminiscencia podría ser el término clave. Cuando leo, procuro realizar una segunda lectura tomando notas en mis libretas de apuntes y en los últimos años he comenzado a subrayar los libros, algo que antes odiaba hacer. Creo que esos subrayados son señales del envejecimiento de mi memoria...

Desde hace varios meses tengo muchos apuntes sobre libros en mis libretas, pero no he escrito sobre eso. Cuando lo he intentado termino escribiendo sobre otras cosas o me desvío y sigo leyendo o me distraen y abandono, cambio de actividad...

Justo hoy me senté con la intención de reseñar uno de los libros, del cual tengo varios apuntes y al que he regresado varias veces. Pero se pasaron las dos horas en el estudio y terminé escribiendo esta entrada... Lo malo es que me prometí no comprar más libros y no leer más hasta que no escriba lo que me  propuse, así que debo intentarlo una vez más...

Para cumplir mis metas siempre las escribo y voy marcando (tachando) en la medida que las cumplo. Así que voy a dejar aquí la lista de algunos de los libros que me gustaría reseñar antes de finalizar mis vacaciones:

  • Rodolfo Llinás - La pregunta difícil de Pablo Correa.
  • ¿Por qué somos tan parroquiales? de Sandra Borda.
  • El ingenio de los pájaros de Jennifer Ackerman (ya escribí algo). 
  • The Psychology of Computer Programming de Gerald M. Weinberg.
  • ¿Qué es la Tecnología? de Dominique Raynaud (creo que ya escribí algo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libertad de expresión pero con identificación. Díme quién éres y comenta este blog...