domingo, 31 de diciembre de 2023

Año Viejo, Año Nuevo, Recuerdos, Decisiones, Cambios ..

Dicen las canciones viejitas y jóvenes: "Todo es Oropel", "Año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán...", "Yo no olvido el año viejo..." y "la vida es un ratico"...

La vida es una sola y usted aún está muy joven, me dijeron varios amigos. Y " no pierda de vista el amor que hay en esa decisión" me escribió otro amigo...

Yo que nací en diciembre y que tengo tanta memoria para tantos y tantos recuerdos, vivo atormentado en estas épocas, por los recuerdos bonitos y los tristes, por las incertidumbres y las decisiones.

Llevo más de un mes llorando, bebiendo, pensando, hablando... Han sido muchísimos años y a veces siento que los perdí y ya es muy tarde para regresar.

Pero luego siento la felicidad de los aprendizajes y la tranquilidad de haberlo dado todo y hasta haber intentado lo imposible.

De cualquier manera estoy en un momento de mi vida en que debo decidir y actuar, porque nada cambiará si continúo repitiendo los ciclos de los años anteriores...

Agradecimiento, perdón, buenos propósitos llevados a la acción es lo que nos exigen estos tiempos de fin de año. 

Agradecimiento a todos, muy especialmente a ciertos ángeles que se me aparecieron.

Pedir perdón a nosotros mismos, a todos a quienes hemos herido y a Dios.

Yo ya tomé mis decisiones y las comuniqué, como pude y a tiempo y tendré que ir a poner la cara a ratificar y comenzar a actuar en coherencia.

Confío en que mis decisiones sean lo mejor para todos. Ya bebí y lloré mucho y espero cerrar esta noche y que el Nuevo Año 2024 sea maravilloso y pueda acercarme a mi felicidad.

Y que sea Dios quien nos ilumine y guíe nuestros pasos y que Dios nos fortalezca a todos y en especial a quienes sufrirán por mis decisiones.

Decía el padre en la misa de Año Nuevo que nos encomendaba tres propósitos espirituales: escuchar la palabra bajo la iluminación del espíritu, conocer a Cristo en su humanidad, su actuar y confiar en Dios Padre, que jamás nos abandona.

Y la canción para brindar, con algo de tristeza y de felicidad, en la voz de una mujer, de Helenita Vargas:


Oropel

No vuelvas a decir jamas

Que has triunfado en la vida

En cosas de fortuna

O en cosas del amor

Porque si apuestas una vez

Y pierdes la partida

Hoy juega la ruleta

Y en sus vueltas locas

Ganas oropel

Si apuestas al amor

Cuantas traiciones,

Cuantas tristezas,

Cuantos desengaños.

Que quedan cuando el amor se aleja

Como en las noches negras

Sin lunas y sin estrellas

Amigo cuanto tienes

Cuanto vales

Principio de la actual filosofía

Amigo no arriesgues la partida

Tomemos este trago

Brindemos por la vida

Brindemos por la vida

Pues todo es Oropel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libertad de expresión pero con identificación. Díme quién éres y comenta este blog...