martes, 10 de septiembre de 2019

Tengo una petaquita...


Tengo una petaquita
para ir guardando
las penas y pesares
que estoy pasando.

Pero algún día,
pero algún día,
abro la petaquita,
y la encuentro vacía.

La Petaquita - Violeta Parra


Cada cosa que leo, que escucho, que vivo, como dice la canción, la guardo, en mi petaquita. Soy un acumulador compulsivo de conocimiento tácito y explícito, pero acumulo temporalmente y necesito compartir para liberarme. Pero para compartir se necesita, como la canción de Roberto Carlos, un millón de amigos, un ecosistemas para el que compartir sea importante y eso no siempre se tiene...

Cuando llego al límite de ansiedad por no poder compartir entonces publico lo que escribo. Comparto con esa "nada" que es el mundo virtual generado por Internet...

En mi casa tengo muchísimas hojas y cuadernos llenos de apuntes, esa es una de mis petaquitas. De vez en cuando transcribo al computador y prometo botar a la basura esas hojas, aunque a veces la nostalgia me gana y las hojas se quedan... 

En la bandeja principal de mi correo tengo muchísimos correos de mi para mi, esa es mi petaquita más habitual. Y de vez en cuando organizo esos correos en carpetas o en mi gestor de referencias y entonces escribo o guardo y acumulo...

Siempre prometo dejar la petaquita vacía y jamás volver a permitir que se llene, pero hoy es otra de las muchas veces que me incumplo esa promesa. Entonces comienzo a vaciar mi petaquita y de ahí salen pequeños escritos, de los cuales algunos los publico en mis blog y otros quedan en el olvido... Intentaré entonces cumplir esa promesa y dejar aquí como registro una entrada por cada cosa de la petaquita que vaya archivando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libertad de expresión pero con identificación. Díme quién éres y comenta este blog...