miércoles, 14 de febrero de 2024

Día 45 - Miércoles 14 de Febrero

Hoy fue miércoles de ceniza. Con hoy ya son 3 días madrugando a caminar y trotar y, aunque aún siento algo de dolor en las rodillas, espero mantenerme. Durante la misa pude pensar muchas cosas y luego avancé en mi compromiso de escribir un documento que urge terminar.

Por fin acepté y asistí de nuevo a cita de psicología y me ayudó mucho. Quiero escribir aquí el resumen de palabras con que definí mi vida actual y situación y las recomendaciones que recibí:

1) Soledad: debo aprender a abrazar la soledad, ocuparme, fijar unas metas y trabajar en ellas, saber pasar ratos de ocio haciendo algo que me llené y ayude. Nunca ha sido ni será sencillo, pero debo hacerlo para salir adelante. Si bien nací biológicamente programado para estar acompañado (soy mellizo) y siempre tuve compañía, ahora debo enfrentar esta realidad.

2) Ilusión: debo sembrar ilusiones en torno a mi vida, trazar un camino de vida para mí y si alguien aparece en ese camino y quiere caminar conmigo, será una bendición y seguro esos anhelos se harán realidad. Pero no debo buscar caminos por donde ya transita alguien que quiere caminar en su soledad o que no quiere compañía en su caminata o que simplemente no le interesa mi compañía.

3) Culpa, responsabilidad, preocupación: debo comprender que mi decisión era necesaria para mi salud, bienestar y futuro. Debo aceptar que hay cuestiones médicas que no podré cambiar y que mis 8 años de lucha así lo demuestran y fueron suficientes para sentirme tranquilo. Debo seguir adelante en mis planes y resolver todo para estar libre y reconstruirme.

4) Frustración: debo mirarme, mirar mi pasado y presente y valorar todo lo que he sido y soy y puedo llegar a ser. Debo interpretar todo aquello que dejé de hacer y de ser como un aplazamiento y no como un tiempo perdido y un fracaso definitivo. Puedo salir adelante y en algunos días, meses o años miraré este tiempo con ojos diferentes.

5) Abulia y desmotivación: es normal sentir todo eso por los 4 items anteriores. Pero si sigo trabajando como ahora, trabajando en mi vida y desaprendiendo y aprendiendo, seguro que esos sentimientos pasarán para siempre y vendrán fuerzas y felicidad para muchas muchos años.

6) Incertidumbre y miedo: también es normal y si me enfoco en mis planes y oportunidades, no tendré tiempo para tener miedo.

7) ¿Cómo escapar? No debo escapar, debo enfrentar, con sabiduría, fortaleza, amor, esperanza y fe. 

Sigo dejando en manos de Dios mi vida y confío en que estará conmigo a cada paso y me protegerá y guiará.

Finalmente está mañana leí una columna de Irene Vallejo sobre la palabra entusiasmo y su relación con el enamoramiento. Ojalá Dios sea quien esté dentro de mi y mantenga mi entusiasmo por la vida y mis anhelos. Dejo aquí la columna:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libertad de expresión pero con identificación. Díme quién éres y comenta este blog...