sábado, 13 de enero de 2024

Día 13 13/01/2024

Hoy es sábado, este fue el versículo que publiqué para este día 13: "Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno." 2 Corintios 4:18. Aunque el mundo de hoy funciona al revés y nadie se fija en eso invisible...

Anoche no pude dormir bien, me desperté a media noche y después cada hora. Solo a eso de las 5 a.m. dormí un poco más y por eso no salí a correr. Aunque debo reconocer que el primer día me esforcé mucho y después del fútbol del jueves y la caminata de ayer viernes siento algo de dolor en el pie derecho. La falta de costumbre, tendré que soportar el dolor e insistir en un ritmo diario, por salud...

Me levanté tarde, fui a comprar jabón para lavar ropa, lavé ropa y comencé a desarmar las camas de los camarotes. Esos camarotes los compré con la ilusión de hijos, ilusión que no se dió...

Cuando me mudé de Bogotá a la casa actual tenía sueños y anhelos y prometí no más mudanzas y ser feliz. Después de ocho años he logrado muchas cosas, no puedo quejarme, pero lo central no fue posible y sin ese centro todo se hunde cada vez más...

Ya son 60 días de esta díficil etapa de mi vida. En diciembre fue llevadero, porque la época se prestaba para reunirse y no estar solo. Pero ahora en enero, por vacaciones, la soledad es cada día más difícil de manejar. Si así lo decidí y debo seguir adelante, debo desaprender y aprender, porque la otra opción era seguir como venía y enloquecer...

Almorcé tarde y salí a Unicentro por un café y ver gente, mientras pasaba la tarde. Llevo aquí 2 horas y creo que me iré ya a mi casa...

Tengo la tentación de beber sólo, de nuevo. En mi casa hay 4 cervezas y la tienda cierra a las 9 p.m. Pienso que debo contenerme y pasar este sábado solitario sobrio. Pero lo que siento es una necesidad de perderme y olvidar lo que he vivido y lo que estoy viviendo...

Solo me salvaría ese alguien que seguro hoy no me escribirá... Ese alguien a quien debo dejar ir. Ese alguien que estuvo ahí en la primera estación de esta etapa de mi vida y que fue fundamental para no rendirme comenzando. Pero ese alguien no tiene en sus planes acompañarme el resto de carrera, finalmente ese tiempo que perdí jamás lo podré recuperar... De manera que la salvación debo buscarla dentro de mi...


El Día 5 o 6 publiqué un fragmento de vídeo de la película The Shawshank Redemption, traducida como Sueños de Fuga. Son dos fragmentos en dos momentos diferentes de la película, ambos sobre la esperanza: el primer fragmento habla sobre la esperanza como algo peligroso que nos puede enloquecer y el segundo plantea que la esperanza es una de las cosas más buenas o lindas y que esas cosas jamás mueren. Quiero dejar aquí el video:



Hoy estoy pesimista y me quedo con el primer fragmento, la esperanza es peligrosa para mi y debo resignarme, como Red en la película, a esta prisión que fabriqué por ingenuo y bondadoso o por tonto!

Justo estuve leyendo un poco a Tagore y publiqué dos poemas suyos que me conmovieron:

"Estoy llorando, encerrado en la mazmorra de mi nombre. Día tras día, levanto, sin descanso, este muro a mi alrededor; y a medida que sube al cielo, se me esconde mi ser verdadero en la sombra oscura.
Este hermoso muro es mi orgullo, y lo enluzco con cal y arena, no vaya a quedar el más leve resquicio. Y con tanto y tanto cuidado, pierdo de vista mi verdadero ser.

[Gitanjali (poemas en prosa) Rabindranath Tagore]

"Me echo a un lado para que pase, pero no pasa.
Su marcha jactanciosa levanta el polvo, su voz recia duplica mi palabra.
¡Señor, es mi pobre yo miserable! Nada le importa a él de nada; pero ¡qué vergüenza la mía de venir con él a tu puerta!"

[Gitanjali (poemas en prosa) Rabindranath Tagore]

Cuando alguien lea esto, lea todo lo anterior y después puede buscarme y hablarme, a lo mejor logré cambiar lo que hoy pienso y siento...

Tenía que ser día 13!

Terminé bebiendo, aunque no mucho o comí bien y no se me subió el licor. Oí música, bebí pausadamente, pensé mucho... Ya es media noche pasada. Voy a dormir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libertad de expresión pero con identificación. Díme quién éres y comenta este blog...