sábado, 6 de enero de 2024

Día 6 06/01/2024

09:01 a.m.

Anoche me acosté con tristeza, estuve solo todo el día, aunque mi mamá y algunos amigos me escribieron para preguntarme cómo iba mi vida. Pude dormir, hasta las 03:33 a.m. que desperté y luego hasta la alarma a las 05:00 a.m. y luego decidí seguir durmiendo un poco más, hasta las 08:00 a.m. Sigo en la cama, a ratos pensando o con la mente en blanco. Decidí comenzar a escribir...

En Facebook y en mi estado de WhatsApp venía publicando a diario un mensaje religioso en la mañana. Hoy no lo hice y creo que no lo haré más.

Lo último que publiqué ayer fue un fragmento de vídeo de la película The Shawshank Redemption, traducida como Sueños de Fuga. En realidad son dos fragmentos en dos momentos diferentes de la película, ambos sobre la esperanza: el primer fragmento habla sobre la esperanza como algo peligroso que nos puede enloquecer y el segundo plantea que la esperanza es una de las cosas más buenas o lindas y que esas cosas jamás mueren.

Esperanza, a eso me aferré por muchos años y no me fue bien. Hoy de nuevo debo aferrarme a la esperanza, no me queda más. ¿Esperanza en qué, en quién? En Dios y que sea él quien me indique el camino a diario...

Trataré de seguir escribiendo aquí, finalmente nadie me lee. Aunque si alguien lo hace, que me llame, siempre una llamada será algo bueno para mí en este momento.

Voy a bañarme y a comer algo de desayuno...

11:00 a.m

Como me levanté tarde, mi desayuno fue algo de fruta y listo. Mientras pienso en alguien, ese alguien me escribe y soy feliz. Es solo una amistad, muy reciente, pero que hizo volver a mi vida la sonrisa y las ilusiones.

Se muy bien que debo salir adelante solo, sin depender de nadie y sé que lo sensato es mantenerme solo, posiblemente por siempre. Pero me ayuda y me alegra muchísimo que alguien especial para mí me piense...

Voy a ir a almorzar y después a cine. Llamaré a mi mamá para que no se preocupe y seguiré el resto del día solitario, porque debo aprender a vivir conmigo mismo y por mí mismo.

Le aposté a una vida de dos y que quedé solo, ahora debo apostarle a una vida solitaria, manteniendo ese anhelo de alguien que camine conmigo...

09:06 p.m.

Fui a almorzar solo en Unicentro y luego fui a cine, también solo. Al salir estuve paseando un rato y luego vine a casa.

En un momento de espera leí un libro llamado El pájaro del Alma, muy bonito. Y hablé por chat con una gran amiga.

Y vi una fotografía de alguien, que luego me envió ese alguien y que me alegró el día y me regresó ilusiones que debo saber manejar, que debo recibir como oportunidades para sentirme feliz hoy, pero sin la ansiedad de que esa felicidad sea para siempre... Si llega a serlo, maravilloso, pero no puedo depender de esas ilusiones para seguir cambiando mi vida.

Arreglé comida, llamé a mi mamá para que esté tranquila y estoy viendo una serie que me recomendaron, sobre pacientes con enfermedad mental.

Cierro así un segundo día solo, totalmente solo, pero tranquilo, sin tristeza ni ansiedad extremas, cambiando algunas rutinas y siguiendo adelante con mi vida. Ojalá Dios me siga acompañando y pueda lograr muchos de mis sueños actuales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libertad de expresión pero con identificación. Díme quién éres y comenta este blog...