viernes, 5 de enero de 2024

Día 5 05/01/2024

Comienzo el día 5 a las 4 a.m. en Bogotá en una casa ajena, pero con ambiente familiar. La dueña de la casa me despertó para indicarme cómo abrir la puerta, me regaló un tinto y se fue con su familia.

Me bañé, busqué un taxi y ahora estoy en el aeropuerto esperando desde las 5 a.m, porque el vuelo saldrá a las 07:13 a.m. para Cúcuta. Volar siempre causa miedo, pero se que no debo temer, porque Dios me acompaña en todo momento.

Al llegar a casa planeo ir a la notaría para averiguar sobre los trámites de divorcio en las condiciones de mi esposa. Pues ella no está en condiciones de un proceso de común acuerdo y tendré que involucrar a su familia.

Y estaré averiguando de nuevo por el apartamento en arriendo que solicité, con el fin de organizarme y empezar a construir otra vida.

Quién lea este blog se dará cuenta que mis entradas anteriores eran genéricas, sin alusión a detalles personales. Sólo el día de ayer y hoy me atreví a revelar estos detalles, como una forma de liberación, de catarsis. Así que espero me perdonen quienes lean y me juzguen.

Esto que estoy viviendo es como morir y volver a vivir, manteniendo todos los recuerdos. Los recuerdos! mis aliados y enemigos. Mi memoria, mi poder y mi debilidad. Debo aprender a no recordar, a no revivir, a pensar en algo diferente. Debo fijarme metas pequeñas y trabajar en ellas.

En este momento se me vienen a la mente varias canciones de Silvio Rodríguez:
  • A dónde van
  • Qué hago ahora
  • Debo
  • Rabo de Nubes
  • Alas de Colibríes 
  • Ojalá
  • De la ausencia y de ti, Velia

¿Debo oírlas aunque me traigan tristeza al tiempo que me reconfortan un poco? Mejor no, mejor comenzar a buscar otro tipo de música. ¿Chopin, por ejemplo, el nocturno de la película El Pianista?

Se me viene a la cabeza La vida es sueño:
"...Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son..."

Hoy me siento como cuando debo escribir y solo tengo una hoja en blanco y la mente revuelta. Que Dios me guíe para escribir de la mejor forma posible.

08:48 a.m.

Finalmente abordé, volé y aterricé sin contratiempos, gracias a Dios. Ahora a enfrentar realidades, rumbo a la casa sola...

05:12 p.m.

En la mañana hice diligencias en la notaría, saqué los registros de nacimiento y averigüé el trámite para la separación. Debo resolver la parte económica de la hipoteca, así que tendré que prestar plata, espero el martes poder resolver eso.

Me senté solo en un café del Centro Comercial Ventura Plaza a tomar un café y ver pasar el tiempo y ver pasar gente. Ya casi llega la noche, la oscuridad, ese momento crítico de soledad un viernes de puente de vacaciones.

Mientras camino, me detengo a pensar que hoy es el primer día que paso completamente solo. Si bien me han llamado y escrito y he salido a muchas diligencias y he visto mucha gente y hablado con diversas personas, hoy no he tenido la compañía de nadie cercano...

Cómo dice el Vallenato de los Zuleta "Y yo sólo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libertad de expresión pero con identificación. Díme quién éres y comenta este blog...