jueves, 4 de enero de 2024

Día 4 04/01/2024

Viajé 16 horas desde Cúcuta a Bogotá. El plan inicial era quedarme en Tuta Boyacá y después viajar a Bogotá en la noche. Primero hablaría con la hermana de mi esposa en Tuta y después con mi esposa en Bogotá.

Cosas de Dios, del Universo, el conductor del bus olvidó dejarme en la entrada a Tuta y pasé derecho a Bogotá. Así que cambiaron los planes y hablé por videoconferencia con la hermana de mi esposa y después presencialmente con mi esposa.

Debo escribirlo para empezar a liberarme de toda esta situación y transformar mi vida: Mi esposa fue diagnosticada con esquizofrenia en 2016, pero años antes ya había presentado síntomas de la enfermedad, que uno ignora por amor y el trajín cotidiano.

Los últimos 8 años fueron muy difíciles y tristes, manejando su enfermedad, buscando su recuperación, insistiendo en mantener el matrimonio. Pero mi esposa, por alguna razón, no asimiló los tratamientos y tuve que rendirme.

Me rendí por muchísimas razones. Hablé con médicos, familiares, amigos y con un sacerdote. Y finalmente caí en cuenta que me estaba hundiendo junto a mi esposa en su enfermedad. Empecé a sentir el peso de los años y a pensar en el futuro y a darme cuenta que mi amor y mis esfuerzos no eran suficientes.

Hoy hablé con mi esposa, quien mentalmente no está bien y no razona bien. Aunque le dije las cosas, no logró comprender muy bien mis palabras y tiene su mente bloqueada a la realidad.

Es muy triste y difícil todo esto que está sucediendo. Pero debo divorciarme y confiar en que será un cambio bueno para los dos. Confío en que el amor de la familia de mi esposa sea más fuerte y ayude a que mi esposa asuma la enfermedad y mejore su calidad de vida.

Fueron 23 años juntos, desde la Universidad, como compañeros de estudio, como novios, como esposos. Pero los últimos 8 años todo se fue derrumbando y sobre mis hombros caía todo el peso de ese derrumbe y me estaba aplastando.

¿Qué causó todo esto? Todos me recomiendan no buscar en el pasado causas y explicaciones y seguir adelante. Pero no es sencillo, porque mi profesión y oficio como profesor universitario en ingeniería me llevan siempre a encontrar respuestas y a resolver problemas. En este caso la solución es mirar hacia adelante, confiar en Dios y trabajar por la felicidad.

El día de hoy lo estaba esperando desde hace mucho tiempo y me preparé más de un mes para llegar aquí. Finalmente pude hacerlo, pude decir las cosas con decisión y caracter, pero con ternura y amor.

Lloré al decirlo, pero pude fortalecerme y terminar. Aún me duele y no sé cuánto tiempo más dolerá. Debo dejar atrás todo, poner en manos de Dios muestras vidas y nuestro futuro y trabajar de la mano de Dios por la felicidad.

De mi parte debo empezar desde cero y tratar de hacer una nueva vida. Hoy inicio una nueva vida. La inicio haciendo cosas diferentes, cambiando las prácticas, experimentando nuevas formas...

El hospedaje que reservé por Booking era muy familiar, una casa de familia que alquila habitaciones. Me siento bien aquí, soy extraño pero estoy seguro, me tratan amablemente como un familiar.


Debo empezar a hacer muchas cosas, paso a paso. Debo conseguir apartamento para empezar a vivir solo, porque la casa actual es muy grande para mí y tiene muchos recuerdos. Debo empezar la gestión legal del divorcio, con toda la justicia del caso, procurando lo mejor para mi ex esposa.

Adiós Mabel, Dios nos bendiga a los dos. Ojalá obren milagros en muestras vidas, aunque ahora separados. Jamás pensé decirlo y menos escribirlo. Ojalá Dios nos ayude con una segunda oportunidad. Son muchos mis anhelos y trabajaré fuerte por alcanzarlos. 

Además de mi familia, amigos y esos ángeles que se me aparecen, hay alguien muy especial que me ha estado acompañado los últimos días, me ha llenado de ilusión, me ha mantenido de su mano, me ha tenido en su mente.

A esa persona le agradezco por ser instrumento de Dios para iniciar y enfrentar esta nueva etapa de mi vida. Ambos sabemos que hay sólo una bonita amistad, que espero siga y se fortalezca. Ir más allá de esa amistad no será sencillo para mí, pues debo sanar...

Conseguí un pasaje de avión económico para regresar mañana viernes en la mañana. Así que dormiré para madrugar al aeropuerto e iniciar el quinto (5) día.

Dios, gracias y ayúdanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libertad de expresión pero con identificación. Díme quién éres y comenta este blog...