sábado, 16 de marzo de 2024

Día 76 - Sábado 16 de Marzo

Anoche bebí, llegué de madrugada con bastantes cervezas encima y dormí corrido hasta las 8 a.m. Seguí la rutina de los sábados: lavar ropa; hacer mercado; ir a la casa vieja a recoger las hojas secas, barrer y regar las matas... Hoy no cociné, compré almuerzo, porque no tenía ánimo de cocinar...

Después de almuerzo seguí lavando la ropa pendiente y dormí un par de horas en el sofá, pensando en los recuerdos de la semana pasada, en los recuerdos de los últimos meses y en el futuro...

Unos exalumnos me escribieron para que los acompañe hoy a tomar algo y estoy dudando si hacerlo o no...

No te había visto hoy y apareció tu estado y hablamos unos segundos, ví tu rostro de cansancio, luego oí tu voz y después volví a ver tu rostro sonriendo...

Tendré que aprender poco a poco cómo cumplo eso que dice la canción sobre "...me podré acomodar sin molestarte...":

Y si resulta que no resulta mi sistema de quererte
Cuenta conmigo nada más que para verte
Y si tuvieras que dejarme, no te ocupes
Yo me podré acomodar sin molestarte
En un rincón donde pudieras acordarte
Que cuando el tiempo haya pasado y tengas ganas
En esas ganas
Me encontrarás
Cuenta conmigo

Todo esto que me ha pasado contigo es lo más lindo que tengo en estos últimos años de mi vida triste y lo quiero tener aquí cerquita de mi corazón y mi mente, aunque a veces duele también...

Creo que iré al cajero por dinero y al regresar compraré algo en la panadería para comer y después subiré a la azotea un rato a tomar aire...

05:55 p.m.

Llevo una hora en la azotea. Me llamó mi ex esposa (aún en trámite de legalización el ex), porque se siente enferma y triste. Insiste en regresar a su hogar y que yo vaya a recogerla, para ver con sus ojos que mis decisiones y acciones son reales y firmes. Ni su mamá ni su familia la quieren acompañar, supongo que quieren que yo vuelva a hacerme cargo, pero no puedo ni quiero. Dios, ayúdanos y fortalecenos a todos en este proceso. Me urge cerrar esos trámites, vender la casa y reiniciar mi vida...


Estoy pensando en esa persona linda que ha estado conmigo en este proceso. Me siento muy sólo en este momento y quisiera su sonrisa, su compañía, sus abrazos y besos, pero debo empezar a asumir ésta soledad e intentar seguir viviendo...

07:55 p.m.

Salí a comer sólo, hablé por teléfono con un amigo y luego regresé a casa. Me habían invitado a beber, pero me cancelaron. Igual me vine a beber sólo. No sé si me vaya rápido o me quedé hasta media noche. Por ahora empecé un litro y aquí estoy...

Finalmente pude verte ésta noche y tener un detalle lindo contigo, que te gustó. Y me dieron las 12 media noche bebiendo sólo, hasta que cerraron el sitio.

Se vá un día más de la vida y mañana será otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libertad de expresión pero con identificación. Díme quién éres y comenta este blog...